Licencias

En la notificación que el Comité Editorial envía a cada autor escogido para ser publicado en un número de Un Pelo Perdido o directamente en su sitio web, se pide a los autores escoger con qué licencia desean publicar su texto, en caso que aún no le hayan asignado una.

Si la respuesta llega antes de cerrar la edición del número, es incluida en el apartado de licencias, al final de cada copia. En caso que llegue después, la registramos, de manera que quien necesite consultar una licencia no especificada de un texto, debe enviarnos un correo a contacto@unpeloperdido.com.
De todas formas, llegado el momento en que los textos de un número se publican en este sitio web, al final de cada post va especificada la licencia, aún cuando ésta no aparezca en el número impreso.
Cuando los autores nos avisan que desean utilizar copyright, se les pide un permiso expreso para publicar en la edición impresa de Un Pelo Perdido. Estos textos no se publican en nuestro sitio web como post, por lo que quedan disponibles solamente en caso de que compartamos el número impreso digitalizado.
Existen ocasiones en las cuales no recibimos respuesta del autor. En estas ocasiones, nos acogemos a la intencionalidad de publicar que implica el hecho de participar en nuestra convocatoria, a menos, claro, que el autor nos haya notificado que ya no desea participar.
Para estos textos la licencia no está definida, por lo tanto se presumirá la reserva completa de los derechos autorales hasta el minuto en que el autor nos avise de la licencia asignada, momento en que se modificará el post correspondiente al texto con la nueva licencia.
En el caso de las licencias Creative Commons, debemos recalcar que no todas las licencias Creative Commons son iguales, por lo tanto es importante verificar las condiciones que tiene cada una para compartir las publicaciones respectivas.
El formato de cada número, así como sus editoriales y su logotipo están bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Chile.