Convocatoria

Tu colaboración puede consistir en un texto y/o ilustración de cualquier estilo. No tenemos ninguna exigencia más que tu archivo se encuentre en alguno de los formatos especificados a continuación:

  • Texto: Exclusivamente .DOC, .DOCX, .RTF, .ODT o .TXT. Archivos de texto en otros formatos (como por ejemplo .PDF) no serán evaluados. Tampoco revisamos archivos comprimidos .RAR o .ZIP. Si quieres enviarnos varios textos, debes subirlos uno por uno.
  • Ilustraciones: Recibimos todo tipo de ilustraciones y fotografías, en los formatos habituales de imagen, entre ellos JPG y PNG, como también vectorizaciones en SVG.

En ambos casos, el formulario recibe archivos de hasta 15 MB. De pesar más, adjunta un link a tu archivo y envíanos el correo a recepcion@unpeloperdido.com.

La convocatoria está abierta de manera permanente para participar tanto de nuestro sitio web como de la edición impresa. Para esta convocatoria en particular también estamos recibiendo textos en diálogo con nuestro manifiesto publicado recientemente.

Ante cualquier duda, propuesta o grosería, no dudes en escribir a contacto@unpeloperdido.com

Algunas cosas más que te podrían ser útiles antes de entrar en materia:

  • Recibimos relatos y microcuentos, todo tipo de poesía, breves novelas que puedan ser entregadas en partes, ensayos, en fin, creaciones textuales. De todo tipo y estilo.
  • El autor tiene completa libertad para diagramar su texto y plantearlo como desee, dentro de los límites técnicos que la imprenta nos ponga.
  • Puedes enviar tu texto sin autor, de manera anónima, con seudónimo… como prefieras.
  • No hay requisitos para participar. Recibimos textos de todo Chile y el mundo. No recibimos textos de galaxias en las que Palpatine esté gobernando, puesto que no nos quiso financiar el proyecto.
  • A pesar que no hay límites a priori en la extensión permitida, te sugerimos considerar que nuestra edición impresa contempla alrededor de 32 páginas. Si deseas publicar algo en partes, puedes contarnos tu idea en nuestro correo electrónico.
  • Respecto a las licencias, cada autor conserva sus derechos sobre su texto, y al momento de preparar la publicación del número le pedimos a cada cual que nos comunique la licencia de su preferencia. Enviar tu texto no implica que nos cedas ningún derecho a excepción de leerte para evaluar tu publicación.

Todo bien, entonces. A continuación el formulario. ¡Gracias!